viernes, abril 26, 2024
spot_img

San Cristóbal cumple 461 años de fundada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

San Cristóbal, conocida como la “ciudad de la cordialidad”, cumple 461 años de fundada este jueves 31 de marzo.

La capital del estado Táchira, es un lugar muy atractivo de Venezuela por su agradable clima, y sus hermosos paisajes.

También, es reconocida por su amplia actividad académica y cultural, entre ellas, la Feria Internacional de San Sebastián.

Con motivo de la celebración de los 461 años de la ciudad de San Cristóbal, el alcalde Silfredo Zambrano anunció que habrá algunas «sorpresas» para festejar por todo lo alto esta fecha.

«Vamos a celebrar regalándole a la ciudad cosas que se habían perdido. El principal regalo es celebrar que tenemos una ciudad en paz», apuntó.

Informó que para el día central se ha previsto una ceremonia eucarística y la acostumbrada sesión solemne del Concejo Municipal.

Aunque no precisó fecha ni lugar, el burgomaestre aseguró que también se organizará un reinado para elegir a la soberana de la ciudad; así como también serán tomados en cuenta los adultos mayores y la infancia sancristobalense.

Asimismo, aseveró que se vienen muchas más cosas de carácter social, cultural, deportivo y recreativo.

San Cristóbal cumple 461 años

La ciudad andina fue fundada el 31 de marzo de 1561, por el capitán Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán, junto con 35 soldados en las riberas del río Torbes.

Los precursores europeos que llegaron al territorio del actual estado Táchira provinieron, en su mayoría, de los núcleos establecidos en la Nueva Granada.

En 1573 se creó la Provincia de La Grita, con el nombre de Espíritu Santo, la cual dependía en lo político de Tunja; y en lo judicial de Santa Fe.

En 1607 se creó el Corregimiento de Mérida, y La Grita y San Cristóbal quedaron bajo su jurisdicción. En 1622 se estableció la Gobernación de Mérida; y en 1856 se creó la Provincia del Táchira, con los cantones de La Grita, Lobatera, San Antonio y San Cristóbal.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Se establecieron 77 estaciones de servicio para el transporte público


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes