(Valencia, 28 de mayo. Noticias24 Carabobo) El diputado carabobeño a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, señaló que la propuesta que hace el Congreso de EE UU al gobierno del presidente Barack Obama para sancionara funcionarios venezolanos “es inoficiosa” y acotó que “las leyes norteamericanas no tienen jurisprudencia en nuestro país”.
Durante una entrevista en el Noticiero Televen, Ortega indicó que “esta es una iniciativa que pone al descubierto el injerecismo norteamericano en la crisis de la política venezolana y la forma cómo financian a la oposición y sobre todo a los grupos violentos en Venezuela“.
Sostuvo que el “lobby mayamero” no es nuevo y agregó que este grupo lo conforman “el señor Marcos Rubio, Ileana Ros lehtinen, (Rafael) Díaz Balart y (Robert) ‘Bob’ Menéndez”.
Igualmente, develó que “el grupo antivenezolano” financia a diputados venezolanos: “Se enriquecen. Todos los grupos antivenezolanos (en Miami) les pasan plata”.
Precisó que “detrás de la propuesta hay 15 millones de dólares para financiar a los que están en la calle, encapuchados quemando el Metro de Caracas. Está en el proyecto de ley”.
“Aquí ha entrado dinero a través del Usaid y de la Nec. Ellos le entregan a las empresas privadas dinero para que ejecuten y ahí desaparece la mano pública del gobierno Americano. Aquí le dan plata a Venezuela Sin Mordaza, al Foro Penal, Javu, José Félix Ribas, a estas ONG’s, pero son empresas privadas, hay gente que gerencia, recibe dinero, le queda una buena tajada”, comentó.
El diputado expresó que “lo que está detrás de esa ley, que seguramente no podrán aplicar ningún tipo de sanciones, es el dinero que va a llegar a Venezuela para estos grupos antidemocráticos“.
«Promueven tema de Iván Simonovis para generar más crisis»
En cuanto al tema de Iván Simonovis, enfatizó que la oposición “la puso” con la propuesta hecha de la liberación de ex efectivo policial: “No puedes poner en la mesa el peor ejemplo para luchar por los derechos humanos”.
“No puedes poner el peor ejemplo para buscar una amnistía, el perdón en nombre de los DD HH. Se puede pedir una medida humanitaria por su condición de salud, pero no amnistía ni el perdón y menos en nombre de los derechos humanos”.
Declaró que la oposición pone el tema de Iván Simonovis en la mesa “para generar más crisis” y sumó que podrían llevar el tema a foros internacionales para tengan conocimiento de que “allí no hay lucha por los DD HH, sino todo lo contrario”.
Con información de Noticias24