(Valencia, 28 de mayo. Noticias24 Carabobo) “Trabajo en silencio para la solución de los problemas de Carabobo, que son bastantes”. Esa fue la respuesta que dio el gobernador, Francisco Ameliach, luego de que el alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, preguntara dónde invierte los recursos de la entidad. El burgomaestre replicó preguntandose: “¿Será que trabaja en las torres de El Silencio en Caracas?”.
“No sé si se quiso referir que trabaja en Caracas o trabaja callado, pero no se dónde está trabajando”, dijo Scarano, al mismo tiempo que manifestó que Ameliach se da por enterado de las problemáticas que aqueja la entidad, es a consecuencia de las denuncias que ha hecho su persona.
“Con el Situado Constitucional, no puede ser que después de cinco meses que no había depositado el Situado, cuando salgo yo a preguntarle que donde tenía el dinero represado de la Gobernación, que porque no estaba dándole el recurso a las alcaldías como debe ser que mensualmente debe entregar, salga a decir que reconoce el error, que las alcaldías no habían entregado un documento. En el caso nuestro, tenía todos los documentos en la mano y después dijo que era un recálculo que se estaba haciendo. Tardó cinco meses para hacer un recálcalo de un Situado, que, por muy malo que sea en matemática, eso no tarda ni media hora”.
A juicio del alcalde de San Diego, dentro de la Gobernación de Carabobo aún no están coordinados. “Todavía no se han sentado a tener verdaderamente el control del estado y eso los llevó a tener los recursos represados. Así será que en menos de 24 horas después que se produce la denuncia y él se entera, inmediatamente mandan hacer la transferencia del Situado Constitucional”.
Por tal razón, Scarano le recomendó a Ameliach reunirse con los 14 alcaldes del estado para conocer las deficiencias de cada sector. “Que se reúna con todos los alcaldes, que deje de ser una gobernación cerrada, ahorita es que está medio dándole declaraciones a los medios. Un gobernador que lo que hace es mandar mensajes por Twitter que cree que por ahí va a resolver los problemas”.
Dijo que en el Consejo Estadal de Planificación lo que hicieron fue montar un show televisivo. “No se han investigado las obras que yo denuncié en ese momento. Aquí tenemos más de 8 años con las obras paralizadas”.
Iluminación en las autopistas son del Gobierno Nacional, no de la gobernación
Enzo Scarano dudó de que en la Gobernación de Carabobo sepan manejar la administración pública. Pidió al gobernador Ameliach mostrar las licitaciones de la cooperativa que está prestando el servicio de grúas de auxilios viales en la entidad sin presupuestos. “Que nosotros sepamos esos recursos no se han aprobado en el Consejo Estadal de Planificación”.
Mencionó además “Gobernador no le siga mintiendo a los carabobeños, las obras de iluminación en las autopistas y el cableado no son obras de la gobernación y si son donde está la licitación de estas obras y porque no se llevó al Consejo de Planificación. Son obras que del Gobierno Nacional que estaban represadas, que no se ejecutaban los años anteriores y que lógicamente al cambiar gobierno inmediatamente comenzó el gobierno nacional hacer su trabajo”.
Resaltó que esas obras no se realizaron antes por “el saboteo político que se llevaba, porque aquí todo se trabaja político partidista y no político social. Porque sino esa obras se hubiese hecho en su momento hubiese rendido el dobre o el triple”.
Hizo un llamado a Francisco Ameliach a hacer una demarcación en la autopista Valencia – Puerto Cabello. “Que cuesta agarrar un pote de pintura y hacer un rayado horizontal y vertical ponerle ojos de gato a la autopista”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro« transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de Luis Guillermo Carvajal.