jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Perú: Secuestrada una mujer embarazada para inducirla al parto y robarle a su bebé

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una mujer embarazada de nueve meses resultó secuestrada para luego inducirla al parto y robarle a su bebé, en un suceso ocurrido en San Juan de Lurigancho, Perú.

El crimen contra la gestante, identificada como Anali Luna (37) y ocurrido el miércoles 19 de octubre, lo denunció el colombiano Nicolás Urrutia (40), pareja de la víctima, informó la Policía.

El extranjero precisó que recibió una llamada de un sujeto desde el celular de su conviviente; donde le exigía dinero por el rescate de ésta y de su bebé.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me entregues 200 mil soles”, le indicó el secuestrador a través de una llamada telefónica a Urrutia.

Tras concluir la llamada, el criminal envió una foto de la víctima sentada en una silla y con la boca tapada con cinta adhesiva, y cubierta con una frazada de color rosado. Posteriormente, los hampones la inducirían al parto y le robarían a su bebé.

Secuestrada una mujer embarazada para inducirla al parto y robarle a su bebé

La madrugada del jueves 21 octubre, los secuestradores liberaron a Anali Luna, quien pidió ayuda a los agentes de la comisaría de Zárate.

Ella indicó que estuvo cautiva y que las personas que la tenían retenida la indujeron al parto y que se quedaron con su bebé, desconociendo su estado de salud y su paradero.

Secuestrada una mujer embarazada para robarle a su bebé

Los detectives antisecuestros efectuaron un recorrido desde el punto en que interceptaron a la víctima y quedó privada de su libertad. Todo quedó corroborado con las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el hecho.

Así, tras un trabajo de seguimiento, los agentes llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, reseña el diario El Comercio de Perú.

En el lugar los detectives capturaron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68), por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.

La Policía continúa con las pesquisas para ubicar y rescatar a la bebé recién nacida; así como capturar a los secuestradores.

También puedes leer: Estados Unidos eliminó a líder de Al-Qaeda durante un ataque con drones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes