La tía y un paramilitar supuestos implicados en secuestro de niña en Táchira

1722
Secuestro de niña en Táchira
Compartir

Ofrecieron detalles sobre las investigaciones en torno al secuestro de la niña, Antonella Guadalupe Maldonado en la localidad de Colón municipio Ayacucho del estado Táchira; y rescatada el pasado 14 de enero.

Pues, según las recientes declaraciones de Freddy Bernal; en el hecho están implicadas nueve personas. Entre ellas una tía de la niña y un paramilitar colombiano.

Asimismo, por el rapto, están detenidos Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Solicitó ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña y Darwin Becerra.

El secuestro, según comentó, que fue planificado desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá, Colombia, por Manuel Vergara alias “Cepillo”. El hombre es el presunto líder de una banda internacional paramilitar de secuestradores.

Igualmente, explicó que Roa (tía materna), quien mantuvo una relación sentimental con Marly Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi).

Secuestro de niña en Táchira
Foto: El Nacional

Fue quien se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el secuestro.

Por otra parte, Parra según es la esposa de “Cepillo”; mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Abimael.

Gómez, también tildado como “Superman”; es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de Antonella Maldonado.

Sin embargo, en los detalles indican que durante el período de secuestro de la niña Antonella Maldonado fue retenida en dos municipios Guásimos y Capacho Viejo, Táchira

Del mismo modo, la banda tenía intenciones de trasladar a la niña hacia territorio colombiano; y supuestamente “tuvieron planes hasta de quitarle la vida”.

Niña secuestrada en Táchira

Cabe destacar, que el 1 de enero de 2021 la foto de la niña Antonella Maldonado se viralizó en las redes sociales, con ella se dio a conocer que la pequeña de 4 años de edad fue secuestrada en Táchira.

En horas de la noche del jueves 14 de enero fue liberada en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, del estado Táchira.

Continúa Leyendo: Reportaron enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»