Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que con la primera fase de la GMAS se logró colocar la capacidad productiva de las 900 empresas en un 60% y que esa capacidad debe aumentar a su máximo potencial durante el próximo año.
«Arrancando enero es acelerar la máquina de insumos, materias primas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para llevar a un 100% la capacidad productiva de esas empresas», indicó el Presidente, durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Campo de Carabobo.
Instruyó, como primera tarea fundamental de la GMAS para el primer trimestre de 2017, acabar con las mafias, especuladores y bachaqueros, que desvían los alimentos y productos de primera necesidad hacia el mercado negro.
Propuso, además, un mecanismo de distribución equitativa para el beneficio del pueblo venezolano donde se elimine la desviación de productos.
«Si usted (empresario) fabrica un millón de pacas mensuales, véndame a mí, a la Misión Alimentación para distribuirlas a los CLAP, el 50% para que ustedes vean cómo yo pongo ese 50% en 5 millones de hogares directamente, sin intermediarios, y el otro 50% se establecerá una guía para que esos camiones no se vayan para los caminos torcidos del bachaquerismo», ejemplificó.
Con información de AVN