¡Analiza y actúa! Estas señales te indican que tu pareja es controladora

1335
pareja
Foto: Referencial
Compartir

Tener una pareja controladora incluye conductas codependientes y destructivas, un problema que deteriora las relaciones. Entérese aquí que señales indican que tu media naranja es controladora.

pareja
Foto: Referencial

Te envía muchos mensajes

¿Es lindo que te mande un mensaje cada 10 minutos? No. Alguien que siempre está pidiendo tu atención, te da a entender que necesita mucho de ti, y es la primera señal de una persona controladora. Asegúrate que esos mensajes no sean su forma tóxica de saber más de lo que haces y dónde lo haces.

Quiere saber dónde estas 

Alguien que quiera saber donde estás todo el tiempo no está bien. Las relaciones que creen que es lindo, pero en realidad no lo es. Si siempre está revisando tu teléfono, acusándote de haberlo engañado o demandando tu ubicación… es hora de tener una conversación seria.

Es celópata 

Hay gente que cree que los celos son atractivos, pero son señal de posesión. Y los celos de vez en cuando son normales y sanos, pero si suceden constantemente, es obvio que algo anda mal. Todos sentimos celos en algún punto de nuestras vidas, pero si esta persona los utiliza para manipularte, no está siendo honesto contigo.

pareja
Foto: Referencial

Exige tú tiempo 

Claro, el tiempo de calidad es importante, pero si tu pareja exige tú tiempo o quiere negociar por tenerlo, está cruzando una línea. Los ultimatums son, por supuesto, injustos. Al final del día deben llegar a un acuerdo. Y si ninguno de los 2 quiere ceder, la relación no irá por buen camino.

Habla del futuro muy pronto 

Hablar del futuro es saludable e importante, pero no es normal si es algo que hacen a 1 mes de ser novios. Los manipuladores son buenos para leer a la gente y encontrar sus inseguridades. Si parece que tu pareja es bueno en decir las cosas correctas, podría ser muy bueno para ser verdad.

Con información de Eme de Mujer 

“Nasar