sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sergio Pérez consiguió su primera victoria de la F1 al imponerse en Sakhir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mexicano Sergio “Chepo” Pérez se llevó este domingo el Gran Premio de Gran Premio de Sakhir, y consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.

Además de ello, se volvió el primer piloto nacido en México que obtiene un triunfo dentro de la máxima categoría del automovilismo. Asimismo, constituye el primer laurel para la escudería Racing Point, que debutó recién en el 2018.

El corredor mexicano, quien esta en su última temporada con el equipo, dio una cátedra de conducción luego de que tuvo que venir de atrás desde la primera vuelta. Tras arrancar en la quinta posición, un percance con Charles Leclerc lo obligó a ingresar a pits y regresar a la pista en 18° puesto.

Pérez paulatinamente recuperó posiciones a bordo de su bólido y para la vuelta 15 ya estaba en la undécima posición; mientras para la 21 ya se colocó en el lugar 10 y mantenía el ritmo. El jalisciense remontó más posiciones en la pista y ello le permitió llegar hasta la quinta posición en la vuelta 28.

El mexicano continuó con su desempeño y llegó hasta la tercera posición, y con ello se abría la posibilidad de subir de nueva cuenta al podio en la temporada.

Posteriormente, se mantuvo al acecho y aprovechó un error del equipo Mercedes en los pits para colocarse en la primera posición en la vuelta 64, la cual mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Con esta victoria que consiguió en el Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez obtuvo su segundo podio en la presente temporada.

En segundo lugar quedó el piloto de Renault Esteban Ocon, quien logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1; mientras que en tercer lugar quedó el compañero de equipo Pérez, Lance Stroll.

También puedes leer: Yulimar Rojas se llevó el Atleta del Año y corona un fantástico 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes