Un sexagenario en Táchira pagará una condena de 24 años y tres meses por el abuso sexual de su nieto, informó el Ministerio Público en su portal. Se esperaba por la pena que pagaría el sujeto por el crimen cometido en 2022.
Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado José Yván Rondón (63) a cumplir 23 años y cuatro meses de prisión. Por su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de su nieto de siete años de edad.
Tal situación fue descubierta el 6 de junio de 2022 y denunciada por la madre de la víctima ante la sede de la Policía del estado Táchira (Politáchira); ubicada en la Aldea La Montaña Alta, ubicada en la localidad de Pregonero; capital del municipio Uribante.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día la madre del niño se percató de que no podía sentarse con normalidad. Al revisarlo, descubrió que presentaba enrojecimiento e irritación en la región anal. Cuando le preguntó a qué se debía la molestia, el infante confesó que su abuelo le había bajado los pantalones y le introdujo un dedo.
Sexaganerio en Táchira
Con tal información, la dama acudió de forma inmediata ante la sede más cercana de Politáchira para interponer la denuncia en contra de Rondón. Una vez se tuvieron los resultados de las evaluaciones realizadas por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); se conformó una comisión de funcionarios que aprehendió al sexagenario en la Aldea La Montaña Alta, para dejarlo a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rondón por la comisión de abuso sexual a niño con penetración continuado.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios