jueves, abril 18, 2024
spot_img

Siete venezolanos condenados por hallazgo de cocaína en un buque carguero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscalía del Distrito Medio de Florida, Estados Unidos, informó que siete ciudadanos venezolanos resultaron condenados por el hallazgo de cocaína a bordo de un buque carguero sujeto a la jurisdicción estadounidense.

Entre los condenados por la jueza Charlene Edwards Honeywell están Astrubal Quijada Marín (nueve años de prisión), Henry José Márquez (ocho años), Rafael Antonio Querales Grafe (cinco años y 10 meses); Juan Carlos Díaz Morales (cinco años y 10 meses), Juan Carlos Acosta Hurtado (cinco años y 10 meses), José Rafael Colina (cinco años y 10 meses) y Edwin Ramón Marcano Morales (cinco años y cuatro meses).

Cinco de ellos se declararon culpables entre marzo y junio de 2020 y los otros dos terminaron sometidos a juicio y condenados en 2021.

Siete venezolanos condenados por hallazgo de cocaína en un buque carguero

Según los documentos judiciales, los siete estaban a bordo del carguero “Zumaque Tracer”, con bandera de Camerún; interceptado en julio de 2019 en aguas internacionales del Mar Caribe, cuando se dirigía a las islas Caimán.

El barco “Northland” de la Guardia Costera de EE.UU. realizó un registro a bordo en el que se hallaron aproximadamente 4 mil 225 kilogramos de cocaína; con un valor de unos 105 millones de dólares ocultos en los tanques de lastre del ala de popa.

“Todos los acusados sabían que transportaban cocaína con la intención de distribuirla”, señaló el comunicado. En la investigación participaron diversas dependencias del Gobierno de Estados Unidos.

También puedes leer: ¿Y sus derechos? Talibanes asesinaron a una mujer por no usar el burka


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes