Año Nuevo es una fiesta repleta de optimismo, una noche en que el cambio de calendario da la ilusión de que todo puede mejorar. Donde muchos anhelos se hacen tras el consumo de las 12 uvas como tradición familiar para despedir el saliente año. Pero ¿sabes qué significa este ritual?, si lo desconoces no te preocupes y descúbrelo aquí.
Esta tradición tiene origen español y se realiza desde principios del siglo XX, este ritual se ha establecido en diferentes regiones de habla hispana. Surgió como una forma en que los vinicultores de las regiones de Murcia y Alicante podían deshacerse del excedente de uvas que se había dado en el año de 1909.
Se cree que las doce uvas representan los 12 meses del año por venir y estas se comen a las 12 de la noche con las 12 campanadas, una por campanada y cada una de estas uvas representan los deseos o propósitos que queremos cumplir en el siguiente año.
Sin duda alguna este ritual navideño es uno de los más representativos en el mundo, donde la gran mayoría de los creyentes pide sus deseos.
Con información de Imagen Radio