jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sin tarjeta de crédito! Latinos ya pueden comprar en eBay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El guatemalteco Sobalvarro, creador y director general de PídeloRápido, explicó que hasta ahora el consumidor no podía acceder desde América Latina a los vendedores estadounidenses por eBay que no realizan transacciones internacionales, los cuales precisamente suelen vender “artículos de mejor calidad y precio”.

eBay
Foto: Referencial

La propuesta de esta empresa con sede en Guatemala incluye poder comprar en eBay en la moneda del país del consumidor y sin tarjeta de crédito o incluso sin cuenta bancaria, simplemente haciendo un depósito en un banco, y recibir el producto en casa con todas las garantías y sin sobrecosto de última hora.

El valor total, con impuestos y tasas aduaneras, está calculado de antemano y de la trazabilidad y entrega de los paquetes se encargan empresas locales con presencia en toda la geografía del país en cuestión que actúan como socios estratégicos de PídeloRápido.

Aunque hay diferencias entre países, en general todo el proceso puede suponer entre un 25 % y un 30 % adicional al precio original, según el directivo de PídeloRápido.

Silvie De Wever, gerente para América Latina y Exportaciones de eBay, expresó hoy en un comunicado su satisfacción por la alianza con PídeloRápido que “significará -dijo- un mejor servicio para los consumidores de la región”.

Por ahora, solo los consumidores de Guatemala, El Salvador, Colombia y Panamá pueden usar PídeloRápido, pero Sobalvarro indicó que a lo largo de 2018 la plataforma se va a abrir a usuarios de Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Ecuador y Chile.

De acuerdo con el Informe de Pagos Internacionales 2017 hecho por Worldpay, América Latina es la región donde más crece el comercio electrónico. La tasa compuesta de crecimiento anual será del 19 % en los próximos cinco años, hasta llegar a 118.000 millones en el 2021.

Con información de La Iguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes