La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pidió hoy al Gobierno venezolano y a la oposición respeto a la libertad de prensa y garantías para el ejercicio del periodismo, tras conocer denuncias sobre agresiones contra periodistas y medios de comunicación a raíz de las elecciones del domingo pasado.
El presidente de la SIP, Jaime Mantilla, llamó a «respetar la libertad de prensa y a asegurar que la cobertura periodística se ejerza con seguridad y sin temor a represalias«.
Mantilla, director del diario ecuatoriano Hoy, destacó la importancia de que «la ciudadanía tenga acceso a información desde diferentes puntos de vista».
La SIP también condenó los ataques del presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, a los medios de comunicación -con especial mención a los canales Venevisión y Televen-, a los que increpó con estas palabras: «¿Con quién están? Con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo; defínanse».
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, consideró como «absurda» la petición de Maduro de pedir compromiso ideológico a los medios de comunicación.
Con información de Unión Radio