viernes, abril 19, 2024
spot_img

IND reconoce al Skateboarding como disciplina de alto rendimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y presidente del Instituto Nacional del sector (IND), reconoció el skateboarding como disciplina de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

skateboarding
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Durante la celebración del Día Mundial de la Patineta, en la plaza Caracas, junto al viceministro de Masificación Deportiva, Pablo Yustiz; el director de Deporte para Todos, Jhony Longa y el presidente de la comisión técnica, José Mosquera realizaron la oficialización.

El máximo dirigente informó que en el Directorio del IND reconoció al skateboarding como disciplina deportiva, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyera la disciplina en el cronograma de las próximas olimpiadas.

“A partir de ahora se doblegarán los esfuerzo para respaldar el plan de masificación del skateboarding, con la finalidad reconocer la labor de estos atletas venezolanos (…) la oficialización del deporte permitirá la creación de la Federación para el crecimiento técnico y reconocimiento internacional con el objetivo de asistir a eventos internacionales”, dijo.

Por su parte, el presidente de la comisión técnica manifestó: “Gracias al reconocimiento que hoy realiza el Ministerio e IND podremos  desarrollar un proyecto de masificación que incluya chequeos técnicos y la formación de jueces, además de trabajo en infraestructuras deportivas y creación de equipamiento deportivo que permita la práctica de los atletas”.

Venezuela cuenta con 23 instalaciones de skatepark street y sert (calle y piscina) donde destacan los parques Nueva Generaciones de Caricuao y el de Los Símbolos; además de otros 36 pertenecientes a clubes registrados y más de 1500 atletas que formar parte de esta comunidad deportiva que busca su reconocimiento.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes