Shirel Golan, superviviente al ataque del 7 de octubre de 2023 en el Festival Supernova, se quitó la vida este domingo en su casa, tras sufrir un trastorno de estrés postraumático desde que se produjo la ofensiva de Hamás.
La joven, que cumplió este domingo 22 años, fue hallada sin vida en su apartamento en el asentamiento de Porat, en el centro de Israel.
Golan sufría un trastorno de estrés postraumático desde que consiguió escapar del Festival Supernova, según informaron medios locales.
El hermano de Shirel, Eyal, ha denunciado la falta de ayuda por parte del Ejecutivo israelí: «Si el Estado se hubiera hecho cargo de ella, nada de esto habría sucedido».
«El Estado de Israel mató a mi hermana dos veces. Una vez en octubre, psicológicamente, y una segunda vez hoy, el día de su 22 cumpleaños, físicamente», puntualizó.
La familia sostiene que la joven comenzó a desarrollar este trastorno de estrés postraumático (TEPT) semanas después de la masacre, motivo por el que fue hospitalizada hasta en un par de ocasiones.
Por su parte, el Ministerio de Bienestar y Servicios Sociales de Israel ha señalado que sí se atendió a Golan y fue tratada. Además ha subrayado que el Gobierno «ofrece un paquete de asistencia y apoyo a los supervivientes (de los ataques) en una amplia variedad de formas».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Accidente de moto en Morón deja un fallecido y dos lesionados