viernes, abril 19, 2024
spot_img

Soda Stereo y los amores de música ligera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para hablar de Soda Stereo hay que viajar hasta la década de los años ochenta y comenzar a escuchar sus primeras canciones; y verás que el llamado rock de Argentina jamás pasará de moda. El grupo argentino liderado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti; sigue vigente a pesar de los años y a pesar de la muerte de Gustavo.

Los líderes del rock argentino lograron apoderarse del público juvenil de aquella época. Llegando inclusive a llegarle al público adulto debido a lo ligero de sus notas y las propuestas que tenían en aquel tiempo. Sus canciones fueron conquistando países gracias a sus fusiones. Su música tomo fuerza no solo en Argentina también en otros países.

Para prototipo basta escuchar Cuando Pase el Temblor y la asociación que se realizaron en este tema. Pero no solo era una sola canción los otros temas iban tocando público y ya no era el grupo de naciones de nuestra zona. Su música conquistó Europa; en México enamoraron al mercado musical, país muy difícil de conquistar.

Soda Stereo y los amores de música ligera

Soda Stereo triunfo en Argentina como también lo hicieron en Estados Unidos; sus canciones eran originales y las mismas conquistaban al público juvenil. Algo interesante tenía la música de Soda Stereo y era precisamente la irreverencia y la sobriedad de un rock de Argentina; más suave que podía sonar a cualquier hora del día. Así como también sus temas lograron sonar en España.

La cuna del Rock en español tenía una extraordinaria competencia; que a su vez encendía que nacieran nuevas agrupaciones y el género de esa manera tomó cada vez más fuerza.

Amores De Música Ligera

Las giras de Soda Stereo eran extensas y ya a finales de los ochenta llegó como la consagración con un tema explosivo que comenzaba con la guitarra luego la batería y el bajo. De Música Ligera dio más fuerza a la agrupación y más difusión al género. El Rock de Argentina tomaba otros Aires y los argentinos tenían el éxito garantizado.

La agrupación sonó con fuerza hasta 1997 cuando deciden separarse y fue cuando tomaron más fama. Ya aquellos fanáticos juveniles habían crecido y las giras de Soda Stereo se hacían inolvidables en todo sentido.

Para muchos era como el despedirse de la juventud y encarar la adultez. Como también dejar atrás la forma de hacer música y hacer rock en español de otra manera. Pero una década después volvieron a reunirse y aquellas canciones sonaban mejor; y evocaban mejores recuerdos y sonidos que despertaron nuevos fanáticos.

Unos años después luego de un gran concierto en Caracas, Venezuela Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular; y años después murió. Pero los sonidos de aquella mítica agrupación de rock sigue sonando y nunca pasará de moda.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡La Mujer de Fuego! Olga Tañón viene al Forum de Valencia en esta fecha

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes