El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que los solicitantes de asilo en ese país deberán contar con la presencia de un intérprete en sus entrevistas si no dominan el idioma inglés.
Sobre la medida, que fue reactivada el 13 de septiembre, las autoridades aclararon que el incumplimiento de esta podría provocar que la solicitud sea desestimada o remitida a un juez de inmigración.
El intérprete debe dominar tanto el inglés como la lengua del solicitante de asilo y tener al menos 18 años de edad.
La normativa establece que el intérprete no puede ser el abogado o representante autorizado del solicitante de asilo. Tampoco debe ser un testigo, funcionario o empleado del gobierno del país de origen del solicitante.
Asilo en Estados Unidos
Según las normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, existen tres maneras de obtener asilo.
- Proceso afirmativo: el solicitante deberá estar dentro de Estados Unidos independientemente de la forma en que llegó al país o de su estatus de inmigración actual.
- Entrevista de Méritos: el oficial de asilo a cargo del caso le hará una entrevista al solicitante para determinar si este “tiene temor creíble de persecución o tortura”.
- Defensa del asilo: ocurre cuando la persona solicita asilo como una defensa “en contra de su remoción de Estados Unidos”.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Incautan 455 kilógramos de cocaína en pista clandestina de Falcón
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.