‘Salvator Mundi’, un óleo sobre nogal de Leonardo da Vinci que se consideró perdido por mucho tiempo, fue subastado este miércoles en Nueva York por 450,3 millones de dólares con honorarios, reporta ‘The New York Times’. Se trata del único cuadro del famoso pintor florentino que se encuentra en manos privadas, y una de las poco más de 20 obras suyas que se conservan hoy en día.
Según el medio, se trata de un precio récord para cualquier obra de arte vendida en una subasta. Al principio se estimó que la pieza, descrita por la casa de subastas Christie’s como el mayor descubrimiento artístico del siglo XXI, se vendería por 100 millones de dólares, pero el resultado fue mucho mayor de lo esperado.
El precio de la pintura del legendario pintor florentino superó ampliamente, por ejemplo, el de ‘Mujeres de Argel’, de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares en mayo de 2015. El nombre del comprador no ha sido revelado.
El óleo, de 45 x 66 cm y atribuido sin certeza absoluta al florentino, fue pintado alrededor del año 1500 y salió a la luz en 2005, también en una subasta. La obra fue consignada a Christie’s, para su venta, por el oligarca ruso Dmitri Rybolóvlev, que en 2013 se la había comprado por 127,5 millones de dólares a Yves Bouvier, comerciante de arte suizo. Bouvier la había comprado a Sotheby’s anteriormente, ese mismo año, ‘en privado’, por 80 millones de dólares.
Con información de Actualidad RT