Es un postre refrescante e ideal para esos días calurosos, así que la mejor opción es una espuma de limón en la merienda.
Este dulce, lo puedes preparar para un día especial, y servir después de almuerzo o cena.
Sus ingredientes son pocos y es de fácil elaboración. Además, que, puedes hacer la crema con otras frutas, como naranja o añadir frutas mezcladas.
También, le puedes añadir galleta molida por encima de la crema o incorpora en la base del vaso. Adicionalmente puedes tostar almendra en trocitos o añadir caramelo líquido. Todo es cuestión de imaginación.
Ingredientes:
- 200 mililitros de leche evaporada
- 200 mililitros de leche condensada
- 1 unidad de limón
- Para acompañar
- Galletas
- Arándanos y fresas
Cómo hacer espuma de limón:
Para preparar la receta de espuma de limón, primero debes poner todos los ingredientes en la nevera. Deben estar bien fríos, unos 15 minutos antes de utilizarlos puedes meterlos en el congelador. A continuación, añade en un bol la leche evaporada bien fría. También puedes introducir el bol un rato en la nevera.
Con unas varillas bate la leche evaporada hasta que esté montada. Luego, incorpora la leche condensada y sigue batiendo hasta que esté bien unida.
Exprime medio limón y añade al bol junto con la espuma. A continuación, bate para mezclar el limón, enseguida espesará más la crema. Luego, prueba la espuma o mousse de limón y, si te gusta con más sabor a limón, añade más cantidad de zumo, también puedes añadir ralladura de limón.
Cuando tengas la crema montada, puedes introducir en la nevera.
Añade la espuma de limón con leche evaporada en vasos o tazas para servirla. A continuación, introduce los vasos con la crema unos 15 minutos antes de servirla para que se mantenga firme la espuma. Para que quede buena la crema debe estar como mínimo 2 horas en la nevera.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Delicia! Unas flores fritas para estos carnavales
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.