viernes, abril 19, 2024
spot_img

Suspenden pleno Parlamentario para independencia de Cataluña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar el Pleno del Parlamento catalán, convocado para el próximo lunes, en el que se podría declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.  

Cataluña
Foto: Referencial

El auto declaró “radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno, cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga la suspensión acordada”.

La mañana de este jueves, el tribunal ha admitido el recurso de amparo presentado por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el que argumentaba que, en caso de que se declarase la separación de España, se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una “aniquilación” de los derechos de los diputados.

El Constitucional ha acordado también la notificación personal del auto a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y a los miembros del citado órgano, a quienes advierte de “su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”. Además, les informa de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender el requerimiento.

Un Pleno en el que iba a comparecer Puigdemont

Las formaciones independentistas Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, entregaron  este miércoles una petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un Pleno “ordinario excepcional” en el Parlamento catalán para valorar el resultado del referéndum y explicar la estrategia que va a seguir el Gobierno regional.

 Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes