El fiscal general, Tarek William Saab, reveló que el gendarme argentino detenido en el país caribeño acusado de terrorismo, Nahuel Gallo, se encuentra «recluido en Caracas» y «bien de salud», según lo dice en una entrevista publicada este domingo por un diario de Argentina.
«Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obligan la ley y la Constitución», dijo Saab al diario Clarín, al que negó la posibilidad de que la familia lo visite; «por ahora eso no es posible» y contestó que permanece incomunicado porque «está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves».
Saab ratificó que el gendarme argentino «fue detenido al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre (pasado)» porque «su ingreso fue irregular, e información de inteligencia lo vincula a la planificación de acciones desestabilizadoras y terroristas en territorio venezolano».
El fiscal agregó que las pruebas en contra del gendarme «serán presentadas en su momento» pese a que ya fue imputado de «los delitos de conspiración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación» por considerar que Gallo «está involucrado en la planificación y ejecución de graves delitos contra la seguridad» de Venezuela.
«Gallo será juzgado con base en las pruebas recabadas y será en un tribunal venezolano donde se debatan las pruebas y se determine su implicación», afirmó Saab, tras indicar que le corresponderían 8 a 16 años de prisión por conspiración o 25 a 30 años de prisión por terrorismo o 15 a 25 años de prisión por financiamiento al terrorismo o 6 a 10 años de prisión por asociación.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tarek William Saab al ministro Werthein: Que pretenda darme lecciones sobre justicia me causa compasión