El presidente Nicolás Maduro, en el segundo episodio de Maduro Podcast conversó con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre su origen familiar, su vida como militante y su encuentro con la poesía.
Saab, de padres libaneses, nació en la Mesa de Guanipa, un pequeño pueblo del estado Anzoátegui, “una tierra que a veces en el mapa pudiera parecer como borrada”, dijo Saab. Allí, creció rodeado de un ambiente familiar cálido y de valores morales. Sus padres, comerciantes de origen libanés, le inculcaron el amor por el trabajo y la lucha por la justicia.
Tarek William Saab: Un hombre de humildad, lucha, poesía y esperanza
Desde temprana edad, Saab, se destacó como un líder estudiantil. En el liceo, fue delegado y presidente del centro de estudiantes. En la universidad, se convirtió en el líder del Comité de los Bachilleres sin cupo de la Universidad de Los Andes.
“Yo fui delegado estudiantil en primer año, segundo año, tercer año, con catorce años” (…) “Cuando voy ya al liceo Briceño Méndez, que era básico y diversificado, fui electo presidente del centro de estudiantes, o sea, que mi lucha en mis inicios son similares a la suya en el sentido que fueron producto de la lucha del movimiento estudiantil”, contó.
#VEA AHORA El programa MADURO POD CAST excelente conversación con el Presidente @NicolasMaduro y la Primera Combatiente @ConCiliaFlores hablando sobre nuestras históricas luchas juveniles hasta los actuales sueños por un mundo mejor. pic.twitter.com/IN82rKyKS9
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 8, 2023
El poeta defensor de los derechos humanos
Saab también es un aficionado de la poesía. En la conversación con Maduro, reveló cómo surgió la inspiración de su primer texto.
“Yo un día estaba en el salón de clase, recuerdo que era en el laboratorio de química, cuarto año de bachillerato, tenía quince años y de pronto había un ventanal aquí en ese salón de clases” (…) “Empieza a llover en el ventanal y eso daba hacia unos árboles, de pronto eso me dio una especie de magia y escribí un poema que se llama lluvia”.
Tarek William Saab, también recordó cómo conoció al presidente y a su esposa, Cilia Flores. Fue en la década de 1990, cuando ambos luchaban por las causas sociales, según dijo. En este contexto, el mandatario nacional destacó que le tenía alta estima a Saab por su esfuerzo con las causas sociales.
“Yo decía, bueno está ahí alguien, es una luz, una esperanza, sí, porque Tarek era una leyenda urbana, hay un poeta defensor de los derechos humanos”, dijo Maduro.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
También puedes leer: Falso oncólogo en Barcelona detenido por el CICPC