La creación poética es un gran incendio que consume a sus creadores y los sumerge en los mundos imaginarios, que se recrean en el quehacer lírico de los grandes autores que son capaces de crear un corpus poético que avanza sin descanso entre los abismos del alma inquieta.
Esa es parte de la percepción del poeta Tarek William Saab ante la gallardía de manifestar la vida a través de la poseía
«La reserva moral, la reserva de la civilización descansa en sus poetas, en sus pintores, en sus artistas, en sus pensadores, en los que le dedican el tiempo a escribir, a pensar y a recrear las cosas humanas y espirituales del mundo», enfatizó el también Fiscal General de la República.
Durante una entrevista en el programa Librería Mediática, conducido Marialcira Matute, Saab destacó la relevancia del Festival Mundial de Poesía de Venezuela y la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), espacios para la máxima expresión creativa y artística del presente, y también del futuro.
«Me hace sentir muy venezolano, muy honrado, muy orgulloso, de haber colocado mi grano de arena para la creación de estos espacios», confesó. Asimismo, agregó que gracias a las gestiones del Gobierno venezolano, se ha priorizado a la poseía como una necesidad para la sociedad.
Tarek William Saab y la poesía
La carta de Chávez
Tarek William Saab, desde muy joven se convirtió, por iniciativa suya, en uno de los abogados comprometidos en la defensa del Comandante Chávez y de sus otros compañeros de lucha.
Así que cuando Chávez salió en libertad el 26 de marzo del año 94, Tarek fue el único abogado que continuó defendiendo sus derechos humanos, ante el hostigamiento y persecución política que sufría el entonces Comandante.
Pensando en todo esto, el poeta recordó la carta que Chávez le escribió desde la cárcel de Yare un 31 de julio de 1989, junto a otros revolucionarios de la época. Así como otra carta de Fidel Castro, que Saab publicó después de su muerte.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La trayectoria poética de Tarek William Saab