martes, abril 8, 2025
spot_img

#TBT ¿Dónde quedaba la Floristería Kiosko El Viñedo?

Este lugar es uno de los más recordados de la ciudad, un lugar pequeño pero que guardaba toda la magia y significado de las flores, como de su significado, un lugar que guarda muchos recuerdos…

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay infinitos recuerdos de la Floristeria Kiosko El Viñedo el cual es uno de lugares más recordados de la ciudad. Si querías una rosa para regalarla a esa persona especial llegabas al lugar y listo.

El kiosko estaba estratégicamente ubicado cerca de la avenida Bolívar, era uno de los lugares donde sentías el aroma agradable de las flores. Como ver además el colorido vivo de las rosas entre otras.

Todas las combinaciones hasta para los niveles de conquista, una rosa, claveles, entre otras. Como las que se llevaban a casa para aromatizar el ambiente y colocar ese colorido que tienen estas obras maestras de la naturaleza.

Muchos recuerdan el trato amable del señor Víctor Rodríguez, quien armaba los ramos, antes estaba junto a parte de su familia. Ya en los últimos años trabajaba solo en el lugar, este conocía todos los tipos de flores.

Como además de allí lo encontrábamos en su camioneta o cerca del Ateneo de Valencia o antes en otras floristerías cercanas. Para esos tiempos habían varias floristerías en la ciudad, ya quedan muy pocas.

Floristería Kiosko El Viñedo y los recuerdos

Claro, todos sabemos dónde quedaba esta floristería, debajo del elevado El Viñedo. En años anteriores se sentía un ambiente siempre nublado en horas de la mañana en el lugar, y Don Víctor esperaba a las personas.

NO DEJES DE LEER: #TBT El busto viajero de Arturo Michelena, ¿dónde estaba originalmente?

Varios iban por flores, otros por coronas, o por los detalles que siempre los caballeros llevaban a las damas. Muchas personas tienen recuerdos especiales de esa floristería, unos compraban los bouquets para los matrimonios o primera comunión.

O le dejabas la carta de amor y estos curiosamente la colocaban “estratégicamente” en los ramos que se enviaban. Para que esa persona no olvidara nunca dicho detalle, recuerdos muy hermosos de nuestra ciudad, que sin duda perduran por siempre.

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

Las ventanas de las casas valencianas, intactas a pesar del tiempo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes