La visita de Alberto Fujimori a Valencia fue por todo lo alto, estamos hablando de 1996 cuando estuvo en varias partes. El mandatario peruano falleció ayer, pero fue uno de los políticos de mayor connotación en el continente.
Fujimori estivo dos días en Venezuela, una agenda diplomática que incluía también reuniones bilaterales con el entonces presidente Rafael Caldera. Incluso inauguró con Caldera una sede de un edificio de servicios públicos.
El presidente de Perú, era en esos tiempos una persona que había rescatado a ese país en cuanto a la economía. Había puesto una pausa a los años de violencia de los grupos extremistas y colocaba a Perú en los países para invertir.
Por supuesto, muchos políticos de ese tiempo se mostraban al lado del presidente peruano, para ganar fama. Como las personas saludaban y aplaudían su visita a nuestra ciudad en esos años noventa.
La visita de Alberto Fujimori a Valencia
En Valencia estuvo en el Capitolio de Valencia, de hecho las personas asistieron al acto para ver de cerca al mandatario peruano, quien aminó además por la Plaza Sucre. Este estrechó manos de políticos locales, como de las personas en general.
Como también de los peruanos que vivían en ese tiempo en la ciudad, quienes le agradecían por colocar a Perú de otra manera en el mundo. De hecho asistió con el entonces gobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer a inaugurar una planta potabilizadora de agua.
Recibió aplausos por parte de los presentes, esa vez vino con su hija Keiko Fujimori, la cual para ese tiempo decían que sería presidenta de Perú.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios