La novela Ligia Elena en los ochenta empezó como una serie y para ese tiempo iba una mini novela a las 6:30 de la tarde. Este dramático venía a ser uno más para ese horario, Venevisión peleaba la sintonía con RCTV.
Pero la novela al transmitirse con una trama urbana de un cantante que se enamora de una muchacha adinerada era diferente para ese tiempo. Venevisión quería sacarle el jugo al talento de Alba Roversi.
Allí mismo se iba a proyectar la carrera de Guillermo Dávila como cantante, luego de que la novela comenzara llamaba la atención los altos números que esta tenia. De hecho, acaparaba la atención y entonces decidieron llevarla a una hora.
Pero luego del formato de una hora la sintonía la acaparaba el canal 4 y fue entonces cuando decidieron darle un vuelco. La gerencia reunió a libretistas, el escritor César Miguel Rondón y dar el paso definitivo.
Ligia Elena en los ochenta
Fue así como la novela colocaron en el horario estelar de las nueve de la noche y pudo conquistar la sintonía. La carrera de Guillermo Dávila como cantante se disparó y en todas las emisoras sonaban el tema “Solo pienso en Ti”.
La novela tuvo tan alta sintonía que tuvieron que hacerle una segunda parte. De hecho, la trama era muy fresca muy romántica pero actual para ese tiempo. La primera parte como lo fue Ligia Elena fue es considerada uno de los mejores dramáticos.
Luego de más 40 años es una de las novelas más recordadas sobre todo el día jueves cuando se publican los #TBT. Más ahora cuando los canales venezolanos van a realizar novelas y series para volver a dominar esa industria.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Actriz de Beverly Hills, 90210 con cáncer terminal
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.