sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

#TBT Los antiguos cocheros que tuvo Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de los antiguos cocheros que tuvo Valencia se remonta a finales del Siglo 19 como a principios del Siglo 20. Se cuenta que hubo hasta una empresa encargada de hacer transporte, esta llamaba por nombre José Berenguer y compañía.

Esta tenía la ruta de Puerto Cabello y Valencia, el trayecto era de 12 horas, las carretas eran tiradas por caballos. El costo de cada asiento era de cinco pesos, y solo podías llevar una muda de ropa, es decir una maleta pequeña.

Además de esta estaba la ruta de Legumburu la cual prestaba servicio desde Caracas a La Victoria y solicito al Concejo Municipal el permiso para operar hasta nuestra ciudad. Ya con el tiempo hubo otras rutas.

NO DEJES DE LEER: ¿Quién es este insigne personaje de Valencia hace unas décadas?

Entre ellas Coches de Carabobo la cual era una empresa de Leopoldo Velásquez y comenzó a trabajar en 1883. Estas transportaban personas entre esas rutas de Caracas a Puerto Cabello como a otras lugares.

Antiguos cocheros que tuvo Valencia

Para la carga habían otras carretas pero estas estaban tiradas por mulas ya que el trabajo era más fuerte, y por supuesto el trayecto era de mayor tiempo. Estas se encargaban de llevar cargas, además de transportar frutas y verduras.

Estos tenían el terminal en La Candelaria, y de allí salían hasta La Victoria como hasta Puerto Cabello. Todo esto antes que llegara el ferrocarril el cual fue el que desplazó a estas famosas carretas.

Ya después quedó un coche, el cual era propiedad del señor Ramón López, el cual transportaba niños en el sector de Agua Blanca. Ya muy poco se ven estas carretas la cual marcaron una historia en la ciudad.

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

¿Quién diseñó el edificio de correos de Valencia y cuando se inauguró?

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes