domingo, julio 13, 2025
spot_img

Te enseñamos a preparar una tortilla de patatas vegana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tortilla de patatas vegana es una sorprendente alternativa a la tortilla española tradicional, hecha sin huevos. Para sustituir los huevos en esta receta, usaremos una mezcla de harina de garbanzos con agua, que funciona perfectamente como sustituta de los huevos tanto para tortillas como para otro tipo de recetas.

Al igual que la tradicional, esta tortilla se puede preparar con o sin cebolla. La elaboración es la misma que en la receta original: primero sofreír la cebolla y las patatas y luego cuajarlas en la sartén.

Para que la tortilla quede jugosa y no se pegue, usaremos una sartén antiadherente. La textura de la tortilla debe ser dorada por el exterior y jugosa, aunque bien cocinada, en su interior. Para acompañarla, nada mejor que una sencilla ensalada de lechuga y tomate, una combinación estupenda para un menú de mediodía.

Ingredientes de la tortilla de patatas vegana

  • 600 g de patatas
  • 100 g de cebolla
  • Aceite de oliva para freír (cantidad necesaria)
  • 60 g de harina de garbanzos
  • 100 ml de agua
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas vegana

En primer lugar, pelamos 600 g de patatas y las cortamos a rodajas finas. Pelamos también y picamos 100 g de cebolla.

Calentamos media cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla durante 10 minutos a fuego bajo. Reservamos en un plato.

Calentamos más aceite de oliva en la misma sartén —con cubrir la sartén con medio centímetro de aceite es suficiente— y freímos las patatas durante 20 minutos a fuego bajo, removiendo para que se hagan en su totalidad. Mientras tanto, mezclamos en un cuenco amplio 60 g de harina de garbanzos con 100 ml de agua.

Añadimos a la mezcla las patatas fritas y la cebolla escurridas y salamos al gusto. Mezclamos bien.

Retiramos parte del aceite de la sartén dejando una capa fina, pasamos la mezcla de patatas a la sartén y cocinamos la tortilla unos minutos a fuego medio-bajo hasta que esté cuajada por un lado.

Volteamos la tortilla y la cuajamos por el otro lado. Y ya tendríamos la tortilla vegana lista para servir.

Noticias 24 Carabobo

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

Ensalada de guisantes: Una opción muy nutritiva

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes