jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Luto en las telenovelas! Falleció Arquímedes Rivero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venevisión y un grupo de actores informaron del fallecimiento de Arquímedes Rivero, el zar de las telenovelas. El actor y asesor dramático murió en Miami, donde estaba radicado desde hace varios años.

Tenía 91 años y murió en su casa al lado de sus familiares y amigos; es considerado como el padre de las novelas; un mago del drama y un impulsor de las sintonías y favoritismo en los dramáticos.

Nació en Cuba un 30 de abril de 1930 y desde muy joven se interesó por las novelas y el drama; Rivero es recordado por haber inmortalizado a Martín Valiente en la señal de Radio Rumbos, desde allí su voz y el personaje; sirvieron de base para el drama en las radionovelas.

El actor y asesor dramático colocó ese toque mágico en las novelas.

Luego de las novelas en radio pasó a Radio Caracas Televisión convirtiéndose en uno de los baluartes de las obras dramáticas en televisión. Rivero se encargaba de dar ese toque de pasión, envidia; drama y hasta lágrimas en las novelas.

Fue sin duda uno de los que formó las generaciones de actores en el canal 2; de allí el éxito de novelas como Cristal, Topacio en RCTV. Se caracterizaba Rivero por ser un constructor de actores y actrices; de allí que las novelas venezolanas tuvieron tanto éxito.

Arquímedes Rivero, el padre de las novelas

Luego de los triunfos en el canal de Quinta Crespo, Rivero firmó en el año 1990 con Venevisión; de allí a que tantos artistas pasaron de RCTV al canal de la colina; gracias a su influencia.

Siempre se caracterizó por colocar ese extra en los dramáticos y que las novelas crearan esa pasión en las personas; y que muchas mujeres u hombres se sintieran identificados con los personajes.

Rivero era siempre buscado por la prensa y un gran consejero de la generación de artistas en el país. Era un rey del espectáculo dramático y de cómo hacía para que la sintonía estuviera siempre a su favor.

Continúa leyendo: ¡Como Dios lo trajo al mundo! Maluma posó desnudo (+foto)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes