El temblor en La Gran Valencia ocurrido un 27 de diciembre de 2018, fue uno de los más fuertes. El evento sísmico no dejó víctimas que lamentar, algunos daños en negocios y en algunas casas del centro de la ciudad.
A las 5:00 de la mañana cuando estaba haciendo un poco de fresco se sintió el primer movimiento el cual fue uno de los que sacudió la ciudad. Este se localizó a 27 kilómetros al norte de Valencia, indicaron los reportes de Funvisis.
Aquel temblor sacudió a las zonas de Valencia Norte, como Naguanagua, San Diego, Guacara y Puerto Cabello. La mayoría de las personas aun dormían por ser el mes de diciembre pero el temblor estremeció casas y apartamentos.
Enseguida muchas personas bajaron de los edificios, como salieron de las casas para buscar un sitio seguro. Hay que recordar que muchas residencias ya habían hecho algunos ensayos sísmicos lo cual ayudó ese día.
El temblor de la Gran Valencia
“De acuerdo con los datos de reportes sismológicos internacionales, el temblor tuvo una intensidad de 5.8 en la escala de Ritcher. El epicentro se determinó a uno 10 kilómetros de profundidad y a 28 kilómetros al noreste de Valencia, zona donde ya se han producido diversos temblores este mismo año”.
Funvisis señaló que el mismo fue de 4.9 en la Escala de Richter, y con un epicentro a 12 kilómetros al noreste de Valencia. Hasta ahora sigue siendo una disyuntiva ambos reportes dados esa madrugada.
Media hora después, aproximadamente a las 5:30 am, otro sismo de similar magnitud sacudió al centro del país. Según Funvisis, antes de las 6:00 de la mañana de este 27 de diciembre se habían producido al menos seis movimientos sísmicos en la zona.
Que fueron sentidos por habitantes de Caracas, Miranda, Lara, Aragua, Falcón, Táchira, Mérida e incluso en algunas zonas del noreste colombiano.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: