martes, abril 16, 2024
spot_img

Temer enfrentará a la Cámara de diputados por acusación de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará a partir de este martes la denuncia que pesa en su contra, por presuntamente ser el líder de una organización criminal, así como intentar obstruir la justicia de su país.

Temer
Foto: Referencial

Los delitos, serán evaluados por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), de la Cámara de Diputados brasileña.

Por su parte, el Legislador Bonifácio De Andrada, activista del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), será el encargado de redactar el informe con la acusación, presentada por la Procuradoría General de la República.

La denuncia en contra del gobernante, incrimina a otras 6 personas integrantes de su casa política el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, a los cuales se les acusa de practicar acciones ilícitas a cambio del pago de sobornos con un aproximado de 587 millones de reales, lo que representa más de 183 millones de dólares.

Entre los implicados, resaltan las figuras del Ministro Jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y el Secretario General de la Presidencia Wellintong Moreira Franco.

La plenaria brasileña iniciará los debates de las denuncias, el próximo 17 de octubre donde tendrán la palabra 132 miembros del colegiado, 40 diputados ajenos a la comisión de los cuales 20 podrían estar a favor y 20 en contra, junto a los líderes de la bancada partidista.

En este sentido, Rodrigo Maia, titular de la Cámara de Diputados, quien decidirá si Temer será juzgado o no por el Supremo Tribunal Federal, opinó que esta vez el mandatario deberá enfrentar “dificultades” para frenar la denuncia.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes