jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce cuándo arrancarán las principales ligas en Europa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Concluidas la Eurocopa y la Copa América, los aficionados de fútbol a nivel mundial esperan ansiosos la temporada 2021/2022 de las principales ligas en Europa.

En víspera de dichas competiciones, te mostraremos cuándo arrancan los principales campeonatos domésticos así como la Champions League y Europa League.

Bundesliga de Alemania

Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach inaugurarán la nueva campaña de la Bundesliga, la cual está programada para arrancar el 13 de agosto y finalizaría el 14 de mayo del 2022.


Premier League de Inglaterra

El campeonato de Inglaterra arrancará el 13 de agosto con el nuevo equipo de la Premier League, Brentford, enfrentando al Arsenal.

En la primera fecha de la competencia destaca el compromiso de Tottenham vs. Manchester City, este último podría tener entre sus filas a Harry Kane, actual elemento de los Spurs. La temporada 2021/22 de la Premier League finalizaría el 22 de mayo de 2022.


LaLiga de España

La temporada 2021/22 del balompié de la Primera División de España comienza el fin de semana del 13 de agosto con el Valencia vs. Getafe como el compromiso inaugural.

En la primera fecha Real Madrid, vinculado con el fichaje de Kylian Mbappé, se medirá a Alavés y Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad. El campeonato ibérico, al igual que la Premier League, terminaría el 22 de mayo.


Serie A de Italia

El Campeonato de Italia iniciará el 22 de agosto y en la fecha inaugural sobresale el Inter de Milán vs. Genoa así como el Udinese vs. Juventus, club que podría ya no tener entre sus filas al portugués Cristiano Ronaldo. La campaña 2021/22 terminará el mismo día que las competencias nacionales de Inglaterra y España.

Temporada 2021/2022 de las principales ligas en Europa

Primera Liga de Portugal

El campeonato de Portugal inicia el fin de semana del 8 de agosto con el Porto vs. Belenenses como el duelo más atractivo de la jornada inaugural. El 15 de mayo se disputaría la última fecha de la competencia.


Ligue 1 de Francia

El fin de semana del 8 de agosto marcará el comienzo de la nueva campaña en Francia y el PSG buscará desde la primera jornada construir su camino para ganar el título que perdió la temporada anterior ante el Lille.

El conjunto parisino se enfrentará al Troyes en la fecha inicial y el campeón visitará al Metz. El final de temporada de futbol francés está programado para el 21 de mayo.


Eredivisie de Holanda

La nueva temporada en los Países Bajos arrancará el 13 de agosto con el Go Ahead Eagles vs. Heerenveen, mientras que el Ajax del mexicano Edson Álvarez se medirá al NEC Nijmegen en la primera fecha. Con 34 jornadas, la campaña 2021/22 de la Eredivisie terminaría el domingo 15 de agosto.

Champions League

La jornada inaugural de la mejor competencia de clubes se celebrará entre el 14 y 15 de septiembre. La fase de grupos finalizará a principios de diciembre y la Gran Final está programada para disputarse el 28 de mayo en el Saint Petersburg Stadium.


Europa League

El 16 de septiembre está marcado en el calendario como el inicio de la campaña 2021/22 de la Europa League y el partido decisivo por el título se disputará el 18 de mayo.

También puedes leer: Pospuesto juego Yankees-Medias Rojas por pruebas positivas de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes