Temporal deja fallecidos en el centro de Argentina, el poderosa Temporal del fin de semana, con lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros por hora, dejó al menos a 13 personas sin vida, causó daños y paralizó parcialmente ciudades del centro de Argentina, incluida la capital, dijeron las autoridades.
La tormenta azotó la zona desde el sábado hasta la madrugada del domingo. El incidente más grave se produjo en la ciudad portuaria de Puerto Blanca (800 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), donde el techo de un club se desplomó a causa de una tormenta el sábado, matando a 13 personas, según el gobierno de la ciudad.
14 personas resultaron gravemente heridas.
La tormenta tomó por sorpresa a las víctimas cuando se realizaba una competencia de patinaje en el club Nordbayense, donde entrena la actual estrella del baloncesto mundial Manuel Ginóbili.
«(Me) siento muy triste por lo que está pasando mi club, mi ciudad y región», expresó el deportista en sus condolencias en las redes sociales.
Gran parte de Atlantic City se quedó sin electricidad y sufrió grandes daños.
Temporal en Argentina
El presidente Javier Milá expresó su «más sentido pésame» a las víctimas y su despacho dijo que el Gobierno estaba «seguiendo la delicada situación» provocada por la tormenta, que azotó la provincia de Buenos Aires con vientos de «más de 150 kilómetros por hora».
«El Gabinete Nacional está trabajando con las autoridades provinciales y municipales para ayudar a las víctimas y contener los daños», dijo Cheong Wa De.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta «naranja» para las provincias de Buenos Aires, Entreríos, Córdoba y Santa Fe (centro oriente) con precipitaciones de hasta 130 milímetros, así como para otras seis provincias.
La provincia emitió una advertencia «amarilla» y predijo que la tormenta se desplazaría hacia el norte.
El meteorólogo Leo DeBeneditis explicó a la AFP que estos vientos son causados por «una gran cantidad de aire previamente cálido y húmedo activado por el paso de un frente frío», pero no están específicamente relacionados con el actual El Niño.
Destrucción en Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires se vio afectada por vientos de casi 100 km/h, fuertes lluvias y cortes de energía la madrugada del domingo, dijo el alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri.
La capital se despertó con 360 árboles caídos, vehículos dañados, líneas eléctricas rotas, postes de alumbrado público derribados y marquesinas e interrumpieron el tráfico en calles y callejones. Los servicios de emergencia de la ciudad trabajan por partes.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Entregados a sus familiares ocho fallecidos en el accidente de la vía Petare Guarenas