Representantes del Gobierno y la oposición venezolana, presentaron este sábado una declaración conjunta en favor de la paz y la democracia, como parte del proceso de diálogo entre ambos sectores.
Ante ello, el representante del Vaticano Claudio Maria Celli, informó sobre los avances a los que llegaron en las 4 mesas temáticas establecidas para solventar los problemas del país.
En lo económico-social, de manera conjunta, se buscará combatir todo sabotaje a la economía, y en tanto se comprometieron a trabajar en el abastecimiento de medicamentos y alimentos, así como diseñar un modelo de cooperación entre el sector público y privado para garantizar la distribución de medicamentos y alimentos.
Mientras que en lo político, se acordó superar la sentencia de desacato dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hacia la Asamblea Nacional (AN), y se acordó el nombramiento de los 2 rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que culminan su período en diciembre de 2016.
También, indicaron que se realizarán las elecciones en el estado amazonas, para designar a los 3 diputados y finalmente se anunció que liberarán a personas que se encuentran detenidas, sin especificar quienes serán.
Con información de Globovisión