Para eliminar termitas en la casa, puedes intentar usar métodos caseros como la exposición a la luz solar directa, el uso de aceites esenciales como el de naranja. O la aplicación de ácido bórico en zonas afectadas.
Si la infestación es grande, es recomendable contactar a profesionales para tratamientos más efectivos como la fumigación o tratamientos térmicos. Hoy en día las empresas de fumigación son expertas en estos casos.
Exposición solar: estas prefieren ambientes oscuros y húmedos, por lo que exponer los muebles de madera o artículos infestados a la luz solar directa; durante varios días puede ayudar a eliminarlas.
Aceite de naranja: este aceite esencial es un repelente natural de termitas. Se puede aplicar directamente sobre la madera infestada.
Termitas en la casa
Ácido bórico: mezcla ácido bórico con azúcar y leche para crear una pasta y colócala en zonas donde veas actividad de termitas. También puedes espolvorear ácido bórico directamente, pero ten cuidado si hay niños o mascotas en casa.
NO DEJES DE LEER AHORA: Evita que los alimentos se peguen a la sartén con estos consejos
Vinagre y limón: una solución de vinagre blanco y jugo de limón puede ser rociada en áreas infestadas para repeler y matar termitas.
Aloe vera: el aloe vera, al aplastarlo y mezclarlo con agua, puede usarse para rociar zonas con termitas.
Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas