martes, abril 16, 2024
spot_img

CNE descarta realizar elecciones parlamentarias el 22 de abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en rueda de prensa realizada este viernes informó que “el proceso electoral presidencial está sumamente avanzado”, y que estarán evaluando la petición realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones para elegir el nuevo parlamento venezolano.

Tibisay Lucena
Foto: Referencial

“Hemos recibido, las propuestas para las elecciones parlamentarias y vamos hacer las evaluaciones técnicas necesarias. Posteriormente le entregaremos los resultados”.

Sin embargo, descartó que se realicen el mismo día que las presidenciales, porque este último proceso ya se encuentra muy avanzado; razón que impide que logística y operativamente sea viable la inclusión de comicios legislativos generales dada la complejidad de un evento de este tipo.

Asimismo, aseguró que “este es un proceso electoral que esta a toda máquina”, además, dijo que de las 18 organizaciones políticas que están activas para estas elecciones en el país, “15 ya han presentado sus autorizados para postular, en espera del resto de los partidos en estos días restantes”.

La rectora del CNE dejó claro que las elecciones en Venezuela, son un proceso serio y que los días 26 y 27 de febrero presentarán los postulados.

Por último, Lucena apuntó que el CNE siempre está llamando a la participación para que puedan votar por los candidatos de su preferencia.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes