La estación de tren de la ciudad de Nimes, en el sur de Francia, fue evacuada el sábado por la noche en medio de una operación policial. La Policía francesa detuvo a un sujeto que causó el pánico en la instalación con una pistola falsa.
Las autoridades mantuvieron acordonada la estación, pero desmintieron a través de Twitter que haya habido disparos durante el incidente. Posteriormente han comunicado que la situación ha sido controlada y la estación ha vuelto a la normalidad.
Medios españoles habían reportado que tres personas armadas habrían abierto fuego tras bajarse de un tren procedente de París. Según los reportes, otros dos sujetos siguen en libertad y andarían armados por la ciudad.
Ciclismo en alerta
La ciudad francesa acogió este sábado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Según trascendió, la estación se localiza muy cerca de la meta de ese evento de ciclismo, y el incidente ocurrió pocas horas después del final de la primera etapa de la competición.
Como medida de seguridad, los periodistas que cubrían el evento y los responsables de la organización recibieron la orden de no salir de la sala de prensa en la que se encontraban.
De acuerdo con los testigos, se vieron personas armadas y gente huyendo de la estación en pánico.
Con información de Actualidad RT