(Valencia, 09 de julio. Prensa Gobernación de Carabobo) La selección de kickingball, categoría infantil del estado Carabobo, se alzó por tercera vez consecutiva con el título de campeona nacional en el concluido XII Campeonato Nacional de la especialidad que se disputó en el estadio Orlando García de Cabure, en el municipio Petit, del estado Falcón, con la participación de doce regiones del país.
El combinado vinotinto, que viajó a tierras falconianas con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo a través Fundadeporte, subió a lo más alto del podio y alzó la Copa y además se quedó con los premios de Champions pitcher, jonronera y carreras impulsadas.
La información la dio a conocer, Witson López, entrenador del equipo carabobeño de kickingball categoría infantil, quien explicó que este es el cuarto campeonato que conquistan las regionales en la categoría infantil, el primero en tierras carabobeñas en el año 2010, 2013, 2014 y 2015 en el estado Falcón.
Detalló que las regionales jugaron seis partidos para la ronda eliminatoria; en cuartos de finales se enfrentaron ante las representantes de Miranda; seguidamente, avanzaron a la semifinal donde se vieron las caras ante el equipo anfitrión, a quienes vencieron con ventaja de 7 a 4, resultados que le dieron el pase a la final, ante la delegación del estado Apure, que quedó derrotada con un cómodo marcador de tres carreras por cero.
“Estamos muy contentos con estos resultados, Carabobo una vez más presente en el podio nacional, gracias al trabajo mancomunado entre la asociación, los entrenadores, atletas, representantes y el apoyo de Fundadeporte que ha sido incondicional para que nuestras niñas, desde temprana edad, se inicien en esta disciplina deportiva que ha dejado muy bien representado a nuestro estado”, manifestó López.
Champions Jonronera y Carreras impulsadas
Con cuatro jonrones y once carreras impulsadas, la carabobeña Joseiny Landaeta, se quedó con el premio de Champions Jonronera y Carreras Impulsadas; “me siento muy feliz porque no es nada fácil llevar una camiseta de Carabobo, es una responsabilidad y así también lo siente mi equipo, que una vez más demuestra que somos las mejores en esta disciplina a nivel nacional; esperamos seguir preparándonos para en un futuro representar al estado en los Juegos Deportivos Nacionales”, dijo la atleta de tan solo doce años.
Por su parte, la ganadora del título como mejor pitcher de la justa deportiva, la carabobeña, Aylen Rodríguez, comentó que: “es una alegría inmensa estar en el podio recibiendo la medalla y el trofeo como campeonas, felicito a todas mis compañeras que volvemos hacer historia, me emociona mucho porque es mi primer título individual como mejor pitcher”.
Finalmente, el entrenador Witson López también se coronó como Técnico Campeón, por haber llevado al combinado vinotinto a traerse el campeonato en calidad de invictos.