La popular marca de chocolates Toblerone, que comenzó a comercializarse hace 115 años en Suiza, se verá obligada por ley a dejar de usar el monte Cervino como logotipo de sus empaques.
Esto tras la reciente decisión de trasladar su producción a Eslovaquia.
La firma creada en 1908 por el chocolatero suizo Theodor Tobler, se ha visto afectada por normativas que impiden mostrar en productos comerciales determinados iconos como la bandera nacional o el Cervino (también conocido como Matterhorn) si no están fabricados en el país.
En ese sentido, las leyes suizas establecen que un producto puede presentarse como hecho en el país, cuando un 80% de su materia prima proviene del territorio.
Con su característica forma triangular, que también es muy semejante al Cervino, este chocolate con almendra y miel tiene una presencia obligada en todas las tiendas turísticas de Suiza, incluidas las cercanas al icónico monte alpino de 4.478 metros de altura.
El traslado de la producción de Toblerone a Eslovaquia, concretamente a una planta de la capital Bratislava, se concreta después de más de un siglo de fabricación en Berna.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Tienes freidora de aire? Mira los riegos de no limpiarla correctamente
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.