Si la idea es preparar un plato más ligero pero que sorprenda a tus invitados, estos deliciosos tomates rellenos de arroz puede ser una excelente opción, receta de origen griego.
Ingredientes:
- 8 tomates maduros
- Aceite
- 3 cebollas
- 1 taza de arroz cocido
- Puré de tomate
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta molida
- Agua
Preparación:
Corta la base de los tomates, reservándolas. Retira la pulpa del interior con un cuchillo afilado o una cucharita. Trocea la pulpa y reserva. Rehoga a fuego lento la cebolla picada muy fina con el aceite, unos 15 minutos, o hasta que quede muy tierna. Añade el arroz, saltea 3 minutos a fuego lento, sin parar de remover. Añade ahora la pulpa de tomate troceada y el puré de tomate. Remueve bien y deja cocer, tapado, unos 10 minutos.
Aparta del fuego y añade el perejil picado. Condimenta con sal y pimienta. Rellena los tomates con la mezcla de arroz y verduras, cubre con las bases y coloca en una fuente de horno. Vierte un poco de agua en la fuente, rocía con aceite y tapa con papel de aluminio. Hornea a 180 grados unos 30 minutos. Quita el aluminio y deja hornear otros 30 minutos, o hasta que queden dorados y tiernos.
Sirve calientes regados con parte del jugo de cocción, o si deseas puedes colocar un poco de queso parmesano para gratinar antes de entrar al horno.
Con información de Directo al Paladar