jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tormenta tropical Ramón se forma frente al sur de México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las últimas horas se formó la tormenta tropical Ramón en aguas del Pacífico mexicano y genera potencial de lluvias de intensas a torrenciales en los sureños estados de Oaxaca y Guerrero, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ramón
Foto: NOAA

En un comunicado el organismo señaló que Ramón se ubica a 90 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca, por lo que se ha establecido una zona de vigilancia desde esa localidad hasta el balneario de Acapulco, en Guerrero.

La tormenta avanza a once kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, alejándose de la costa mexicana, y registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros.

Los expertos prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Oaxaca, el estado más golpeado por el terremoto de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre en el sur del país, y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes