Al menos 18 muertos y 18 desaparecidos dejaron las torrenciales lluvias en el noroeste de China, acaecidas desde la semana pasada en la entidad asiática,informó el lunes la agencia oficial Xinhua.
El centro y el este de la provincia de Jilin vivieron episodios de fuertes precipitaciones desde el pasado jueves y viernes, obligando a más de 110.000 personas a dejar la ciudad, indicó Xinhua, añadiendo que el gobernador envió al lugar a 32.000 miembros de los servicios de emergencia.
China sufrió desde el comienzo del verano varias inundaciones, que dejaron decenas de muertos y cientos de miles de desplazados.
Más de sesenta personas perdieron así la vida en las inundaciones y deslizamientos de tierra desde finales de junio en la provincia de Hunan, en el centro de China. Las lluvias torrenciales provocaron además el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.
Otras regiones de China también se vieron afectadas por inundaciones. A finales de junio, al menos 10 personas murieron y otras 73 desaparecieron después de que un pueblo de Sichuan (suroeste) quedara sepultado por un deslizamiento de tierra.
Con información de Noticias 24