La berenjena es una verdura con muchas cualidades nutritivas, y si pruebas mezclarla con huevos, será un menú casi perfecto. Toma nota y prepara esta crujiente tortilla con berenjena.
Ingredientes
- 1 berenjena rayada pequeña
- 1 cebolla pequeña
- Comino molido
- Caldo de verduras o agua
- 5 claras de huevo
- 1 cucharada de mostaza
- 30 ml de leche
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- Aceite
- Sal
Preparación
Lavar la berenjena, cortar los extremos y retirar un poco de la piel, si se prefiere. Cortar en cubos pequeñitos de más o menos el mismo tamaño. Picar muy fina la cebolleta.
Calentar un poco de aceite en una sartén. Añadir la cebolla con una pizca de sal y cocinar unos minutos a fuego suave. Agregar la berenjena, aderezar con las especias y dar unas vueltas. Cuando empiece a agarrarse al fondo, mojar con caldo o con agua.
Cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que esté muy tierna, durante unos 10 ó 15 minutos, vigilando que no se seque demasiado. Podríamos añadir también un poco de vino de guisar, o continuar con caldo o agua.
Batir las claras de huevo con la mostaza, la leche y una pizca de pimienta y sal. Echar sobre la sartén, distribuyendo bien la mezcla, y cocinar a fuego bajo durante unos 8 ó 10 minutos. Podemos ayudarnos de una espátula de silicona para despegar los bordes y así comprobar cuando haya cuajado por abajo. Servir con perejil lavado y picado.
Con información de Vitonica