(Valencia, 18 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Una trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) identificada como Freya Josefina Fuenmayor Noriega, rechazó que las acusaciones legales que pesan sobre el trabajador Tomás Rodríguez obedezcan a «retaliaciones políticas», tal y como lo denunciaron sindicalistas de la corporación el pasado 13 de noviembre en las inmediaciones del Ministerio Público en Carabobo.
Mediante el ejercicio del derecho a réplica, la ciudadana Fuenmayor explicó que el señor Tomás Rodríguez está siendo imputado por los delitos de violencia psicológica, acoso y hostigamiento, caso que lleva la Fiscalía 30 del Ministerio Público, bajo el expediente MP-08-DPDM-F30-2469-2012, por lo cual alega que en ningún momento se está hablando de retaliación política.
Asimismo, Fuenmayor expresó que el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia suspendida el pasado 13 de noviembre, en donde la víctima espera poder solventar la situación que hasta ahora mantiene una orden de prohibición sobre el presunto agresor para que no ejerza «por si mismo o terceras personas, actos de persecución, intimidación y/o acoso a la mujer agredida o a algún integrante de su familia».
El pasado 13 de noviembre, trabajadores de Corpoelec de diferentes estados del país se presentaron ante la sede del Ministerio Público en el estado Carabobo con la finalidad de solidarizarse con su compañero y afirmaron que la medida legal en contra de Tomás López buscaba silenciar las constantes denuncias hechas por los trabajadores eléctricos en torno a la situación actual de la institución.
Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo