Usuarios del transporte público de los municipios Valencia y Naguanagua denunciaron este jueves que choferes y colectores, desde tempranas horas de la mañana, no permitieron a los ciudadanos realizar el pago del pasaje con billetes de Bs. 100.

“La mayoría de los autobuses no reciben el billete porque ya hoy se cumple el plazo de las 72 horas para depositarlos en los bancos y les da miedo quedarse con esos billetes en sus casas”, aseguró Andrés Irigoyen, usuario.
Muchos pasajeros declararon, al equipo de Noticias24 Carabobo, que apenas ingresaban a la unidad de transporte, tanto el colector como el chofer de la misma, les hacían saber que el pasaje se debía cancelar en billetes de Bs. 50, 20 o 10, ya que el de 100 Bolívares no iba a ser recibido.
Sin embargo, a través de un recorrido se pudo constatar que no todas las líneas de transporte público de los municipios mencionados, aplicaban la medida, ya que algunos si permitían a los ciudadanos realizar el pago con el billete de 100 bolívares debido a que conocían el decreto número 29, donde se establece un plazo de diez días extra para el depósito de esos billetes en el Banco Central de Venezuela directamente.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo


