Tras una reunión sostenida este martes en la sede de la Cámara Municipal de Valencia, el sector transporte y representantes del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), acordaron realizar la evaluación necesaria para reajustar la tarifa del pasaje urbano, la cual implica un chequeo en cada una de las unidades de transportes.
Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo informó que en el encuentro tuvieron presente el deterioro de la vialidad, la supuesta usurpación de rutas y el aumento de la tarifa, sobre el último punto el sindicalista estuvo de acuerdo con seguir las normativas para que se concrete un precio, el cual exige que sea al 100 por ciento.
En opinión de Adolfo Alfonso es urgente la discusión sobre el precio debido a que existe una crisis en relación con la adquisición de insumos. «Esperamos que para finales del mes de marzo este finiquitado el régimen tarifario, de lo contrario nos veremos en la necesidad de ir a un paro, pero no por convocar, sino porque no hay insumos».
El funcionario también anunció la suspensión temporal de permisos para la habilitación de nuevas rutas, hasta tanto no se realice un estudio detallado. En los últimos meses del año 2013 se otorgaron unos permisos para habilitación de rutas que se autorizaron sin previo estudio e incosultamente, lo que afectó a las organizaciones que ya cubrían ciertas zonas, explicó Ramos.
El presidente del Iamtt indicó que a partir de hoy el Instituto, conjuntamente con la Zona Educativa inició la distribución de planilla que elaboró el instituto para obtener información. Para este viernes comenzará la recaudación de esos datos, para que a partir de la próxima semana se convoque a cada una de los representantes de las unidades para proceder a la inspección, donde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre certificará esas inspecciones, y además dictará talleres a los conductores.
Redactado: Ana Ramos/ Noticias24 Carabobo