El pasado jueves 12 de diciembre, una tromba marina en las costas de El Supí (municipio Falcón) y las ráfagas de vientos dejaron sin techo y otras afectaciones estructurales a ocho viviendas.
Un total de 18 personas, 12 adultos y seis menores de edad, resultaron perjudicadas por la situación, quienes fueron caracterizadas para brindarles atención social.
Además se vio afectado el Sistema de Distribución Eléctrica por la caída de los postes y tendido, motivo por el cual, hasta esta hora, la comunidad no tiene electricidad.
Tromba marina en Falcón
Cabos señaló que el segundo evento de este tipo registrado en la zona durante este año, se presentó a las cinco de la tarde aproximadamente, con trayectoria hacia la costa alcanzado 700 metros de tierra firme.
La evaluación de daños y análisis de necesidades ocasionadas por el evento meteorológico estuvo a cargo del equipo del Sistema Regional de Riesgo y Administración de Desastres, quienes asistieron al lugar en respuesta a un llamado emitido por la comunidad del caserío “El Supí”.
En la inspección, la comisión constató que se tratan de viviendas de bloques, pisos mixtos de cemento pulido y recubrimiento de cerámica, puertas y ventanas de maderas, con techos de asbesto y C 50, en los cuales el sistema de anclaje se encuentra en avanzado proceso de oxidación, situación que justificó las pérdidas debido a la fuerza de los vientos y la debilidad de los materiales.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios