Actualmente la tecnología está diseñada para captar la atención de usuario el mayor tiempo posible y generar una actitud compulsiva que lo obligue a pasar gran parte de su tiempo frente a la pantalla del móvil.
Tristan Harris, un exgerente de productos de Google y fundador de la organización sin ánimo de lucro Time Well Spent (Tiempo bien gastado), que ofrece alternativas para combatir la adicción a la tecnología, propone un sencillo truco que podría ayudar ante la dependencia que existe actualmente de los ‘smarphones’.
Para combatir la adicción, el exempleado de Google sugiere modificar la colorida interfaz del teléfono y dejarla en una escala de grises. Según explica, aunque no se trate de una cura para el problema, eso hará que aplicaciones como Instagram o Snapchat parezcan mucho menos atractivas en blanco y negro, y podría disminuir el interés y el uso compulsivo del teléfono.
Para habilitar la escala de grises en la pantalla, los usuarios de Android deberán activar las ‘»Opciones de desarrollador», entrar al menú «Simular espacio de color», y escoger la opción «Acromatopsia»o «Monocromatismo». En algunos modelos, es posible hacerlo directamente en el menú ‘Accesibilidad’.
En iOS, acceda a la opción «Ajustes»-«General-Accesibilidad»-«Ajustes de visualización»– «Filtros de color»- y active «Escala de grises».
Con información de Actualidad RT