Debido a que se convirtieron en una herramienta indispensable, resulta útil conocer trucos al momento de cargar tu teléfono inteligente.
Gracias a estos dispositivos, los usuarios están conectados con el mundo: bridarles acceso a internet, chats de WhatsApp, redes sociales, videojuegos, tiendas online y otros espacios digitales.
Aunque muchos dispositivos móviles cuentan con tiempos cortos de carga, el tiempo que se demora un celular en cargarse por completo depende del tipo y las herramientas que se utilizan para llevar a cabo el proceso.
Con eso en mente, sigue los siguientes trucos para cargar tu teléfono inteligente:
Evitar la carga en los puertos USB
Usar únicamente un cable USB para cargar el smartphone puede llevar a que la carga sea más lenta. Este tipo de carga también puede generar ciberataques, dependiendo del origen del aparato electrónico al que se va a conectar.
Utilizar el cargador original
Conectar el dispositivo móvil al cargador original mejora el tiempo de carga, debido a que estos accesorios cuentan con características diseñadas específicamente para el conjunto de celulares de su propia marca.
No usar el dispositivo mientras se carga
Emplear el teléfono inteligente mientras se encuentra en el proceso de carga provocará que se vuelva más lento, ya que la temperatura puede aumentar en exceso, motivo por el cual reduce la salud de la batería.
Evitar la conexión inalámbrica
La conexión inalámbrica causará que la electricidad no ingrese de forma directa, como si pasa con el cargador original, debido a que se genera un campo magnético en donde se transfiere la energía de un dispositivo a otro.
También puedes leer: Elon Musk cataloga de “cuidado” la inteligencia artificial en la civilización
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.