viernes, abril 19, 2024
spot_img

EEUU: Donald Trump canta victoria por el fin de la crisis presupuestaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes fondos provisionales para el Estado, poniendo fin a la crisis presupuestaria que paralizó por tres días al gobierno federal, logro que Donald Trump celebró categóricamente.

crisis presupuestaria
Foto: Referencial

La medida, que prevé financiamiento hasta el 8 de febrero, se aprobó con una votación de 266 a 150 en la Cámara de Representantes, tras adoptarse previamente por 80 contra 18 votos en el Senado.

Los republicanos controlan el Congreso y la Casa Blanca, pero el proyecto necesitaba una mayoría calificada para ser aprobado. Y el espinoso tema de la inmigración marcó el debate.

Luego de las intensas negociaciones, la oposición demócrata apoyó la iniciativa a cambio del compromiso de los republicanos de regularizar a cientos de miles de “dreamers” (soñadores), como se conoce a los inmigrantes indocumentados llegados de niños al país.

Trump promulgó luego la ley, permitiendo que el gobierno regrese a su operativa normal este martes. Wall Street cerró el lunes con sus principales índices en récord, con el mercado aliviado al conocer el acuerdo bipartidista.

El “shutdown” (cierre) parcial del gobierno opacó los festejos del primer aniversario de la toma de posesión de Trump el sábado, y amenazó la participación del presidente en el foro económico de Davos (Suiza), que finalmente fue confirmada por la Casa Blanca.

“Como siempre he dicho, una vez que el gobierno sea financiado, mi administración trabajará para resolver el muy injusto problema de la inmigración ilegal. Haremos un acuerdo a largo plazo sobre inmigración si, y solo si, es bueno para nuestro país”, señaló Trump, quien además exige fondos para levantar un muro en la frontera con México, una promesa electoral que los demócratas no respaldan.

Con información de Panorama


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes